Imagen Física

Beneficios de una buena postura

¡Derechiiitaaa! Es una palabra que hasta la fecha me sigue repicando en mi cabeza porque cuando uno es niño es posible que no entendamos el valor y la importancia de tener una buena postura. Sin embargo, ahora con el uso excesivo de la computadora y las malas condiciones que utilizamos al momento de usarla, ha incrementado los problemas de espalda y a largo plazo de otros órganos.

Es una realidad que en un principio cuando intentamos ponernos derechitos es incómodo, y después de un rato hasta llega a doler. Normalmente ese cosquilleo y dolor viene porque nuestro cuerpo no estaba acostumbrado a hacerlo. Sin embargo, aquí unas razones por las que es importante tener una buena postura.

  1. Facilita la respiración: Haz la prueba si no me crees. Es muchísimo más fácil respirar cuando uno tiene una postura derecha porque el diafragma está completamente despejado.
  2. Facilita la concentración: Nuestro cerebro requiere de oxígeno para realizar su trabajo de una manera correcta. Al respirar mejor, tenemos la capacidad de tener una mejor actividad cerebral y en consecuencia ideas más enfocadas.
  3. Mejora tu imagen: El estar derecho te ayuda a portar la ropa con mayor elegancia. Eso genera un impacto de mayor autoridad y clase.
  4. Mejora tu auto concepto: Haz la prueba y siéntate un poco jorobada. Después hazlo derecha. ¿qué te hace sentir una y la otra? Está comprobado
  5. Mejora tu voz: El diafragma, de donde se apoya la voz, está justamente debajo de las costillas. Si mantienes una posición derecha, ayuda a que la voz salga con mayor fuerza y en consecuencia proyecta mucha seguridad.
  6. Evita complicaciones de salud: El tener una mala postura hace que en un mediano plazo tengas problemas de espalda, mala circulación, presión en el pecho entre otras alteraciones que se pueden dar.
[facebook_ilike]

(1) Comentario

  1. […] que los niveles de cortisol se reduzcan y en consecuencia que entre más aire entre otros más que aquí te dejo. No sólo ayuda a que no podamos conectar con emociones negativas que también generan […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.